miércoles, 16 de noviembre de 2011

243 - Lo llaman matrimonio y no lo es

(esta vez la tira es amplia, pulsa en la imagen para ver la tira)

La gente somos (todos) distintos. Nuestros derechos civiles básicos (y sus nombres), no.

No hay educación para heterosexuales y educación para homosexuales.
No hay matrimonio para negros y para blancos.
No hay sanidad pública para altos y sanidad pública para bajos.

No tratemos de tener nuestros propios "asientos para negros" y "asientos para blancos". No tiene ningún sentido. Personas diferentes. Derechos civiles iguales.

P.D: (2018). Releyendo tiras viejas, veo que la viñeta de las denuncias falsas es un chiste horrendo y no tiene gracia, lo sé. Mi yo de 2011 era mucho más imbécil que el actual.



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

17 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Muy bueno, sobre todo la el de Maniano y rubalAcaba, ahora que a pesar de la advertencia de arriba, debes ser masoca para seguir metiendo chistes sobre cosas políticamente incorrectas XD o eso, o te gusta responder a los meapilas que te van a poner a caldo XDD, con un poco de suerte los acabas educando XD

  3. Manu, The Java Real Machine dijo...
  4. JUAS JUAS JUAS JUAS... xD

    Buenísima, la de hoy es buenísima...

  5. Gorpik dijo...
  6. ¡Rojo! ¡Masón! ¡Ateo! ¡Judío!

  7. Unknown dijo...
  8. "No hay sanidad pública para altos y sanidad pública para bajos.", pronto podras recortar la frase dejandola en "No hay sanidad publica", creo.

    La tira, como todas las tuyas, me ha encantado, lo del papa y lo de marianico-rubalcalva, lo mejor, para mi. XDXD

  9. Chuck Draug dijo...
  10. El Papa no cambiará su discurso, no... Y aunque todos tienen su gracia (el de Rajoy y Rubalcaba da también grima xD), los de HijOdelagranputa e HijAdelagranputa me han dejado un poco con mal cuerpo, la primera por la misoginia inherente de algunos capullos y la segunda por esa discriminación positiva que han fomentado Aído, Pajín y demás que no tiene nada de igualdad...

  11. Ed dijo...
  12. ¿Es mi imaginación o se ha casado el gigante de twin peaks?

  13. Ed dijo...
  14. Y ya podías dibujar sinergia así. Hay dibujantes profesionales (no diré nombres) que dibujan peor y publican en periódicos y revistas conocidas.

  15. Ender Wiggins dijo...
  16. Ed: garcias gracias. Sinergia la dibujo en plan palotes precisamente porque no quiero entretenerme demasiado (que ya dedico la tarde del domingo, la mayor parte de las veces).

    Esta tira, por ejemplo, me ha costado horas de sueño de ayer (ahivá, si escribes bostezo te entran ganas de bostez)... así que ahí tienes la respuesta :-)

  17. NICO48 dijo...
  18. cabron !!!! lo que me has hecho reír no tiene precio. FUE GENIAL jajajajajaajaja

    Pregunta: Si te mando un tema de argentina podrías hacer una tira corta para tus fans de acá?

    Saludos

    Nico48

  19. Iván dijo...
  20. "(ahivá, si escribes bostezo te entran ganas de bostez)... así que ahí tienes la respuesta :-)"

    Mamon, leyendolo tambien XDDDD

    La tira tremenda como siempre ;)

  21. Xurxo dijo...
  22. Lo que he leido ultimamente es que todo este jaleo del matrimonio lleva el tema de la adopcion detras porque los matrimonios pueden adoptar, pero si le ponen otro nombre ya tienen una excusa para quitarle la adopcion a las parejas homosexuales... es que la derecha cuando piensa para bien preocupate pero cuando piensa para mal hay que empezar a pensar en el exilio...

  23. Anónimo dijo...
  24. Por favor otra vez las imágenes mentales de la realeza te las saltas que llevo dos frascos de colirio ... y para colmo nos contagias el bostezo cuando no son ni las 8 de la mañana. Pérfido.

    Por lo demás la tira muy buena pero mira por donde creo que en texto epilogo no es del todo cierto.

    En el banco hay una ventanilla con un chico o chica guapa, que es hasta amable, para la gente con dinero; y en la de los pobres un tío que te suelta un "¡Que quiere!" así, sin desayunarlo ni quererlo.
    Por no hablar que la mesa de los ricos tiene caramelos, que los he visto yo con estos ojitos que me alquiló MEV...

    Otro ejemplo es el aeropuerto, a todos nos tratan mal, pero si vas cargado tienes mucho más posibilidades que te hagan abrir la maleta y sacar hasta los gayumbos de Hello Kity. Curiosidad de los guardias, entretenimiento, perrería, que se yo...

  25. Ender Wiggins dijo...
  26. Morta: por eso yo especifico: servicios públicos, dependientes de un estado que respeta la constitución y no discrimina a sus ciudadanos por raza, credo u orientación sexual y...vaya, ya me he vuelto a emocionar describiendo algún otro país :-P

  27. Anónimo dijo...
  28. Ender: Sí, Has descrito La Comarca con Bilbo BOlsón montando una de sus orgias de cerveza gratis... eso si que era vida, antes de que se largara dejando sin pagar la cuenta del bar.

    En cualquier caso, también está eso de la "discriminación positiva" con la que muchos se llenan la boca y que puede darte (quitarte), atención prioritaria en un colegio, un puesto de trabajo, un piso o lo que sea... por (no) pertenecer a un determinado colectivo. Esto lo digo por experiencia, a mi me han rechazado en puestos de trabajo por no ser minusvalido, que no tengo nada contra ellos, al contrario... los considero precisamente igual de "válidos" que yo.

    Y que irónicamente -la discriminación positiva- es tan subjetivo que si le preguntas a un nazi dirá que ellos también aplicaban discriminación positiva matando judios, gitanos, rojos, etc... para que quedara únicamente lo bueno de la humanidad (ellos mirándose al ombligo)

    Pero bueno eso es otro tema.en principio todos somos iguales y deberíamos ser tratados de igual forma.

    Perdona me ha tocado la fibra sensible.

  29. Seto dijo...
  30. SSC esta cada dia mas sexopata o es mi imaginacion?
    O es el plan de Ender para atraer lectores? XD

  31. cousteau dijo...
  32. El matrimonio feliz de la última no es creíble. Y si no me creéis, sólo decir que el unicornio antes de casarse era un caballo.

  33. Pepe Hillo dijo...
  34. Hay una deriva gilipollística de la izquierda que me inquieta de una manera verdaderamente notable. (La inmoralidad, hipocresía y desfachatez de la derecha entiendo que son parte esencial de su ideología y por tanto irrenunciables).

Publicar un comentario